Tom Holland decidió alejarse de las redes sociales para enfocarse en su salud mental.
La estrella de "Spider-Man: No Way Home", quien ha estado ausente de las plataformas digitales durante las últimas semanas, hizo una aparición fugaz en Instagram este domingo para anunciar que eliminó la aplicaciones de Instagram y Twitter de sus dispositivos.
En un video de tres minutos, el actor –de 26 años– explicó que las aplicaciones de redes sociales se volvieron "perjudiciales" para su mente y que "cae en un espiral" cuando lee cosas acerca de él en línea.
"He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadoras", dijo a sus 67,7 millones de seguidores."Me quedo atrapado y caigo en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en últimas, es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación", explicó.
Holland, quien actualmente sale con su coprotagonista de "Spider-Man: Homecoming", Zendaya, también usó su "muy, muy breve" aparición como una oportunidad para destacar a la organización benéfica Stem4, enfocada en salud mental para adolescentes y con sede en el Reino Unido. Holland apoya esta iniciativa a través de su organización The Brothers Trust.
"Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos", agregó.